SOCIEDAD DE ESTUDIOS INTERNACIONALES CURSO LXIV-2018 Los nuevos escenarios en las relaciones Internacionales; retos, amenazas y oportunidades En la escena internacional desde 1.934 MATRICULA ABIERTA
 SOCIEDAD DE ESTUDIOS INTERNACIONALESCURSO LXIV-2018  Los nuevos escenarios en las relaciones Internacionales;  retos, amenazas y oportunidades                                                 En la escena internacional desde 1.934                                                                                 MATRICULA   ABIERTA

Quiénes somos: Historia de la SEI

El 18 de enero de 1934, un grupo de jóvenes españoles deseosos de ampliar sus conocimientos de política internacional, adquiridos durante su anterior formación universitaria, entre los que figuraban José María Cordero Torres, Fernando María Castiella Maíz, Gonzalo Reparaz, Salvador Lisarrague, Rodolfo Barón Castro, José Prat García y algunos más, crearon la Sociedad de Estudios Internacionales y Coloniales que se domicilió en el Ateneo de Madrid.

 

Por su formación académica, y al tratarse de una asociación de postgraduados, adoptaron los tradicionales nombres de Consejo Rector, Rector, etc., para designar a los órganos directores de sus actividades de investigación y científicas.

 

A partir de 1939 esta Sociedad pasó a establecer su sede en la del Instituto Francisco de Vitoria, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en la calle del Duque de Medinaceli, 6, de Madrid. Finalmente, ya con el actual nombre de Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) se trasladó a su nueva sede en la Fundacion Universidad Rey Juan Carlos I, donde ejerce hoy su actividad.

 

La Sociedad de Estudios Internacionales está inscrita con el nº 84 del Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.

 

En estos 83 años la SEI acumula un bagaje de conocimientos y experiencia adquiridos por medio de un gran número de cursos, conferencias, jornadas, seminarios, mesas redondas, debates, etc., donde han participado, y participan, políticos, diplomáticos, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Academia, científicos, periodistas y personalidades diversas, nacionales e internacionales, que acreditan a esta Sociedad como un espacio de referencia para el análisis, estudio, debate, divulgación y enseñanza en su ámbito de actuación.

 

La importancia de la Sociedad de Estudios Internacionales en la vida intelectual española ha sido muy destacada, tanto por su labor intrínseca, como por haber promovido la creación de una institución necesaria y entonces no existente: la Escuela Diplomática (creada por Decreto de 7 de noviembre de 1942).

 

Al recordar esta historia es obligado reconocer la clara visión de futuro de sus fundadores simbolizada actualmente por el importante hecho de que una entidad española, privada, no gubernamental, y sin ánimo de lucro, haya alcanzado 80 años de fecunda actividad, lo que la sitúa como una de las más antiguas del mundo en el ámbito de los estudios de las relaciones internacionales.

 

Una de las principales actividades de la SEI consiste en la organización del Curso de Altos Estudios Internacionales, con duración de febrero a julio de cada año, para españoles y extranjeros, doctores y licenciados, titulados universitarios superiores y estudiantes en el último año de carrera. Hasta el año 2017 se han celebrado 63 ediciones de dicho Curso, en las que han cursado sus estudios, obteniendo el correspondiente diploma, varios miles de personas.

 

En los últimos años la SEI ha mantenido una trayectoria que se ha distinguido por la defensa del establecimiento de un sistema mundial más justo y por su empeño en difundir las necesidades de los países en desarrollo. Su presencia en la sociedad se ha incrementado de forma notoria y así se ha reconocido por diversas instituciones y organismos.

 

LXIV CURSO AEI


<<Los nuevos escenarios en las relaciones internacionales; retos, amenazas y oportunidades>>

 

MATRICULA

ABIERTA 2018

 

 

CONFERENCIANTES

DE 

RECONOCIDO

PRESTIGIO

 

 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sociedad de Estudios Internacionales