SOCIEDAD DE ESTUDIOS INTERNACIONALES CURSO LXIV-2018 Los nuevos escenarios en las relaciones Internacionales; retos, amenazas y oportunidades En la escena internacional desde 1.934 MATRICULA ABIERTA
 SOCIEDAD DE ESTUDIOS INTERNACIONALESCURSO LXIV-2018  Los nuevos escenarios en las relaciones Internacionales;  retos, amenazas y oportunidades                                                 En la escena internacional desde 1.934                                                                                 MATRICULA   ABIERTA

Jornada Terrorismo Yihadista

GRAN JORNADA LA CELEBRADA EN EL SALON DE ACTOS DE LA UCJC el 14 de Noviembre de 2016

 LA CLAUSURA DEL LXII CURSO AEI 2016 TUVO COMO INVITADO DE HONOR AL EXCMO. SECRETARIO GENERAL DE LA COMJIB D. ARKEL BENÍTEZ MENDIZÁBAL                             

Excmo.Secretario General de la COMJIB D. Arkel Benítez Mendizábal

La COMJIB es una organización internacional que agrupa a los Ministerios de Justicia e instituciones homólogas de los 21 países de la Comunidad Iberoamericana, y que tiene por objeto el estudio y promoción de formas de cooperación jurídica entre los Estados miembros.

La Conferencia se reúne de forma plenaria cada dos años. En el tiempo que media entre las reuniones plenarias, las decisiones colegiadas se adoptan por una Comisión Delegada compuesta por cinco países designados en la reunión plenaria.

El actual Secretario General de la COMJIB es el Excmo.Sr. D. Arkel Benítez Mendizábal, quien asumió el cargo el 1 de julio del año 2015. El Secretario General se ve apoyado por una Secretaría Técnica encargada de impulsar, desarrollar y dar seguimiento a las líneas de acción acordadas en las Reuniones Plenarias.

La COMJIB tiene su sede principal en Madrid, y una sede regional en Buenos Aires.

La Secretaría General de la COMJIB es al mismo tiempo la Secretaría General de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed), promovida por la Cumbre Judicial Iberoamericana, la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos y la propia COMJIB. IberRed además de optimizar la cooperación jurídica transnacional a través de sus miembros (Jueces, Fiscales,  funcionarios de los Ministerios de Justicia y autoridades centrales), trabaja de forma coordinada con COMJIB colaborando en la identificación y análisis de acciones para mejorar el ámbito de justicia iberoamericano.

El hecho de que la COMJIB sea una organización internacional, de la que forman parte los Ministros de Justicia o autoridades homólogas de los países de la Comunidad Iberoamericana, supone un valor añadido, garantizando el principio de apropiación y viabilidad de las acciones, ya que son los Ministerios los que deciden sus propios avances y desarrollos.

Al finalizar la conferencia de clausura, el Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales, le entregó al Secretario General de la COMJIB ,el Excmo.Sr.D. Arkel Benitez Mendizabal  el Diploma de Profesor de la SEI, así como la medalla de la SEI

INAUGURACIÓN LXII CURSO AEI 2016

Ilmo.Sr.D. Isaac Martin-Barbero Dirección General de Internacionalización de la Empresa-ICEX

          El Director General de Internacionalización de la Empresa-I.C.E.X., El Ilmo.Sr.D.Isaac Martin-Barbero ha inaugurado el LXII Curso de Altos Estudios Internacionales e impartido la conferencia inaugural en la que hizo una reflexión sobre los nuevos retos en la Cultura de la inteligencia Económica para los mercados internacionales. España y su contexto económico internacional.

 

El Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales, Juan Manuel Solaeche-Jaureguizar,  le ha agradecido su presencia y también el apoyo del ICEX a las empresas españolas en el exterior.

 

Los alumnos de este LXII Curso son miembros del Cuerpo Diplomático, componentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de la  Judicatura, Fiscales, estudiantes y profesores Universitarios,  entre otros. 

 

 

Al finalizar la conferencia inaugural, el Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales, le entregó al Director General del ICEX Ilmo.Sr.D. Isaac Martin-Barbero, el Diploma de Profesor de la SEI, así como la Medalla de Oro de la Sociedad.

El Director General de la Guardia Civil se reúne con el Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales

 
El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha reunido con el Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales, Juan Solaeche-Jaureguizar. También han asistido a esta reunión Juan José Fernández Ramos, Consejero Delegado del Hospital Universitario Moncloa y colaborador de la Sociedad; y Fany Castro-Rial, Directora del IUISI.
 
El Rector ha agradecido el apoyo prestado por el Director General al Curso de Altos Estudios Internacionales en el que han participado varios oficiales de la Guardia Civil.  Además, ha invitado a Arsenio Fernández de Mesa a que inaugure el LXI Curso de Altos Estudios que tendrá lugar durante este año
 
Juan Solaeche ha destacado que la Guardia Civil colabora con la SEI desde hace 61 años. Concretamente durante 2014 lo ha hecho tanto en el Curso de Altos Estudios Internacionales mencionado anteriormente como en el Curso de Liderazgo y Seguridad.
 
El Director General ha manifestado su intención de que la Guardia Civil siga colaborando con la SEI, además de incrementar si es posible esa colaboración con otras actividades que se puedan organizar. Además también ha aceptado la invitación para inaugurar el próximo Curso de Altos Estudios Internacionales.  
 
La Sociedad de Estudios Internacionales se creó en 1934 por un grupo de jóvenes españoles universitarios que querían ampliar sus conocimientos sobre política internacional. Durante estos 80 años de historia la SEI ha organizado un gran número de cursos, conferencias, jornadas, seminarios, mesas redondas, debates, etc. donde han participado políticos, diplomáticos, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad, científicos, periodistas y personalidades diversos ámbitos, tanto nacionales como internacionales, lo que la ha convertido en un espacio de referencia para el análisis, estudio, debate, divulgación y enseñanza en el ámbito de los estudios internacionales.
 

 

La SEI colabora con el Banco de Alimentos 

 

La SEI colabora con la Selección Española de Cocina, Medalla de Bronce en la Culinary World Cup.-

 

La Sociedad de Estudios Internacionales cooperó en la planificación de un encuentro de los representantes españoles en la alta competición culinaria con el Excmo. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de España en Luxemburgo, D. Carlos de Lojendio y Pardo Manuel de Villena, que se reunió con el Equipo Nacional al que brindó su apoyo emotivo y logístico como máximo Representante del Gobierno de España en Luxemburgo.
La Selección Española de Cocina, superando cualquier expectativa, logró alzarse con la Medalla de Bronce en la Copa del Mundo, alcanzando así el mayor éxito de España en la alta cocina de competición.
Desde la SEI, felicitamos efusivamente a todo el equipo y particularmente al staff de dirección de "la Roja de la Cocina", vinculado a nuestra organización, de la que forman parte.
Más información en: www.larojadelacocina.com

La Sociedad de Estudios Internacionales lanza la SEI a Panama

 

La Sociedad de Estudios Internacionales firmó un acuerdo para la realizacion de cursos especializados con la Universidad de Panama. El Rector Magnífico de la Universidad de Panamá , el Excmo.Sr. Dr. D.Gustavo Garcia de Paredes y el Rector de la S.E.I., nombrando como Gestor del proyecto al ilustre Profesor Dr. D.Enrique Lau Cortés.

El convenio es una alianza entre organismos publicos de EEUU, Panama y la Sociedad de Estudios Internacionales.

Su Majestad el Rey abdica la Corona de España

En la ya fecha histórica del 2 de junio de 2014, Don Juan Carlos presentó un escrito de abdicación al Presidente del Gobierno, Don Mariano Rajoy, en su despacho del Palacio de la Zarzuela, dirigiendo posteriormente un mensaje a los españoles a través de radio y televisión, en el que trasmitió su importante decisión, que ha conmocionado a la Nación.

Desde la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) queremos transmitir nuestro pesar y condolencias por el fallecimiento de Adolfo Suárez, expresando nuestro respeto, agradecimiento y admiración por una persona y legado, como Presidente del Gobierno y uno de los padres hacedores de la democracia que ahora disfrutamos. Damos nuestro sincero y sentido pésame a sus hijos y familiares

El CNI explica sus funciones y objetivos en la Sociedad de Estudios Internacionales

11/03/2014

Un alto responsable del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pronunció el pasado día 11 de marzo una conferencia en la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) para explicar las funciones y objetivos del Centro, en el marco del LX Curso de Altos Estudios Internacionales, que se inició a principios de febrero y que culminará a finales de junio. Durante la intervención el responsable alabó los cambios habidos desde el pasado año en la SEI para modernizarse y adaptarse al siglo XXI y manifestó públicamente el apoyo del CNI a esta actividad formativa.

 

A lo largo de estos meses, los más de sesenta alumnos inscritos en el curso "Las relaciones internacionales del siglo XXI: conflictos y diplomacia, desarrollo y paz, globalización y medioambiente" están asistiendo a numerosas conferencias sobre ciberseguridad, la inteligencia aplicada en las Relaciones Internacionales o sobre los medios de comunicación como “quinto poder”, entre otras muchas.

 

El rector de la SEI, D. Juan Solaeche-Jaureguizar, ha expresado su satisfacción por la marcha del curso, la excelente acogida que el mismo ha tenido este año entre las diferentes instituciones que colaboran con el mismo y, en especial, por el alto nivel de los ponentes, cuyas conferencias y debate posterior con el alumnado, permite ofrecer una visión global de las relaciones internacionales y, en especial, del papel que juega España en el actual mapa geoestratégico.

 

Inaguración en la sede de la Fundacion Rafael del Pino el curso " Liderazgo y Seguridad"

El día 5 de febrero del 2014 se inauguró en la sede de la Fundación Rafael del Pino, el curso de “Liderazgo y Seguridad”. Al acto asistió el Director de la Fundación, la Directora de Programas de Formación e Investigación de la misma Fundación, y el Director de Desarrollo de la Sociedad de Estudios Internacionales

Ana Borredá, Presidenta de la Fundación Borredá y 
Juan Solaeche-Jauregizar, Rector de la SEI

 La Sociedad de Estudios Internacionales y la Fundación Borredá suscriben un Convenio de colaboración entre ambas Instituciones

 

 La Sociedad de Estudios Internacionales y la Universidad de Panamá han rubricado un convenio de colaboración entre ambas instituciones

2013-10-14

 

El pasado día 7 de octubre de 2013, la Sociedad de Estudios Internacionales y la Universidad de Panamá han suscrito un Convenio de colaboración entre ambas Instituciones.

 

 

D. Juan Solaeche-Jauregizar, como Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) y D. Gustavo García de Paredes, como Rector Magnífico de la Universidad de Panamá, han suscrito un Convenio de colaboración cuyo objeto es establecer las bases de una mutua cooperación entre las instituciones para la realización de actividades académicas, docentes, investigadoras, de difusión de la cultura y extensión de servicios de todas aquellas áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos en el marco de las Relaciones Internacionales. 

 

LXIV CURSO AEI


<<Los nuevos escenarios en las relaciones internacionales; retos, amenazas y oportunidades>>

 

MATRICULA

ABIERTA 2018

 

 

CONFERENCIANTES

DE 

RECONOCIDO

PRESTIGIO

 

 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Sociedad de Estudios Internacionales